Cinco claves para mejorar tu rendimiento deportivo

Deportistas de alto rendimiento haciendo clase de fitness

El rendimiento deportivo se entiende como los medios que utilizamos para conseguir nuestros objetivos en cuestiones deportivas. Una de los puntos fundamentales es marcarnos unas metas que aúnen el desarrollo y el equilibrio de cuerpo y mente. Algo difícil de lograr, pero que nos ayudará a mejorar y a conseguir nuestros objetivos. En Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, te damos una serie de claves y pautas para que te guíen y tengas en cuenta a la hora de alcanzar tus metas.

1. La clave de una buena nutrición

Un deportista sufre un mayor desgaste y por lo tanto, su alimentación debe ir consonancia con su actividad. Los hidratos de carbono y los alimentos nutricionalmente densos, con gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, serán los grandes aliados. Es importante llevar una dieta rica y equilibrada, evitando las calorías vacías.

2. Hidratación

De nada serviría una dieta equilibrada y un entrenamiento diario, si no nos hidratamos bien. La deshidratación aumenta el riesgo de lesiones y disminuye nuestro rendimiento deportivo. No se trata de beber únicamente agua, si no que debemos reponer las sales que se pierden con el sudor.

Establece unos días y unas horas fijas para cumplir con tus rutinas de ejercicios

3. Estiramientos

Los estiramientos después de la actividad son importantes para normalizar el tono muscular, mejorar la circulación y restablecer el ritmo sanguíneo. Aún con todas estas ventajas, es importante que los estiramientos sean suaves y totalmente conscientes. En caso de mini roturas musculares, un mal movimiento o ejercicio brusco, puede agravar esta situación.

4. Disciplina y compromiso con uno mismo

Siempre es complicado crear hábitos y rutinas, por eso, debemos formularnos nuestras sesiones según horarios, disponibilidad, etc. Además, crear un plan con objetivos reales y a medio/corto plazo, será beneficioso para no desanimarnos. Comprométete contigo mismo y sobre todo, piensa que todo lo que haces es para mejorar tu salud y bienestar.

Confía en un fisioterapeuta para conseguir tus objetivos

5. Ponte en manos de un profesional

Debes aprender a escuchar a tu cuerpo para evitar sobrecargas o lesiones mayores. Además, si practicas asiduamente algún tipo de ejercicio, es muy importante ponerse en manos de un fisioterapeuta para que haga un seguimiento y valore nuestro estado físico. De este modo, nuestro rendimiento deportivo, siempre será alto y seremos capaces de llegar a nuestras metas. En Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, somos especialistas en fisioterapia deportiva y podremos ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Preparación y readaptación física

¿Necesitas ayuda para coger una buena rutina? Llámanos 966 172 177

Te haremos un planing y seguimiento Contacto