
El rendimiento deportivo se entiende como los medios que utilizamos para conseguir nuestros objetivos en cuestiones deportivas. Una de los puntos fundamentales es marcarnos unas metas que aúnen el desarrollo y el equilibrio de cuerpo y mente. Algo difícil de lograr, pero que nos ayudará a mejorar y a conseguir nuestros objetivos. En Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, te damos una serie de claves y pautas para que te guíen y tengas en cuenta a la hora de alcanzar tus metas.
1. La clave de una buena nutrición
Un deportista sufre un mayor desgaste y por lo tanto, su alimentación debe ir consonancia con su actividad. Los hidratos de carbono y los alimentos nutricionalmente densos, con gran aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, serán los grandes aliados. Es importante llevar una dieta rica y equilibrada, evitando las calorías vacías.
2. Hidratación
De nada serviría una dieta equilibrada y un entrenamiento diario, si no nos hidratamos bien. La deshidratación aumenta el riesgo de lesiones y disminuye nuestro rendimiento deportivo. No se trata de beber únicamente agua, si no que debemos reponer las sales que se pierden con el sudor.
Establece unos días y unas horas fijas para cumplir con tus rutinas de ejercicios
3. Estiramientos
Los estiramientos después de la actividad son importantes para normalizar el tono muscular, mejorar la circulación y restablecer el ritmo sanguíneo. Aún con todas estas ventajas, es importante que los estiramientos sean suaves y totalmente conscientes. En caso de mini roturas musculares, un mal movimiento o ejercicio brusco, puede agravar esta situación.
4. Disciplina y compromiso con uno mismo
Siempre es complicado crear hábitos y rutinas, por eso, debemos formularnos nuestras sesiones según horarios, disponibilidad, etc. Además, crear un plan con objetivos reales y a medio/corto plazo, será beneficioso para no desanimarnos. Comprométete contigo mismo y sobre todo, piensa que todo lo que haces es para mejorar tu salud y bienestar.
Confía en un fisioterapeuta para conseguir tus objetivos
5. Ponte en manos de un profesional
Debes aprender a escuchar a tu cuerpo para evitar sobrecargas o lesiones mayores. Además, si practicas asiduamente algún tipo de ejercicio, es muy importante ponerse en manos de un fisioterapeuta para que haga un seguimiento y valore nuestro estado físico. De este modo, nuestro rendimiento deportivo, siempre será alto y seremos capaces de llegar a nuestras metas. En Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, somos especialistas en fisioterapia deportiva y podremos ayudarte a alcanzar tus objetivos.