Consejos para preparar un triatlón

Ciclista realizando triatlón

El próximo domingo 22 DE OCTUBRE se celebra el III Triatlón Olímpico en la ciudad de Elche. El triatlón se ha convertido en una modalidad de deporte muy demandada en los últimos años, debido a su exigencia y al espíritu de superación de quienes lo disputan. Las modalidad más practicada es la formada por: natación, bicicleta y carrera a pie, siempre en este orden, aunque las distancia varían de unas pruebas a otras.

El triatlón suele estar disputado por atletas con un cierto nivel de experiencia, pero en los últimos años cada vez más gente amateur decide probar. Para ellos, sobre todo, van dirigidos nuestros consejos acerca de cómo preparar un triatlón y no sufrir lesiones, ni un sobreesfuerzo, que nos pueda repercutir posteriormente a nuestra salud.

Consejos prácticos a tener en cuenta

Chequeo médico

Si estás pensando afrontar un triatlón es importante que antes te realices un chequeo médico para determinar que todo esté en perfectas condiciones. Esta modalidad de deporte tiene un ritmo exigente y es importante descartar cualquier patología.

Disciplina de trabajo

Tú eres quien mejor conoce tu propio cuerpo y quien determina sus horarios. Debes marcarte una disciplina de trabajo en función de tu tiempo libre. Entrenar de tres a cuatro veces por semana sería lo ideal. Es importante que practiques todas las modalidades del triatlón durante la semana, y si crees que te hace falta, la que peor lleves dos veces por semana.

Entrenamientos sin molestias

Es fundamental entrenar sin notar ningún tipo de molestias o sobrecargas que nos puedan llegar a preocupar, si empezamos a sentirlas debemos acudir a nuestra fisioterapeuta. Sentirte en buen tono físicamente ayudará a que te sientas bien en tus sesiones y vayas adquiriendo confianza.

Recuperación

Es importante crear un plan de recuperación después de los entrenamientos que se base en: estiramientos del músculo, masajes, o lo que cada deportista necesite. Cada vez es más frecuente combinar entrenamientos con sesiones de yoga o de pilates.

Confía en tu fisioterapeuta

Tener a un fisioterapeuta de confianza que esté enfocado o tenga conocimientos de fisioterapia deportiva. A veces nos toca pasar por “boxes” y recuperarnos de pequeñas molestias que nos inhabilitan. Debes tener claro que un fisioterapeuta quiere conseguir tus mismos objetivos: que no sufras ninguna lesión, que siempre estés al 100% y que tengas éxito.

Fisioterapia

¿Todavía no tienes fisioterapeuta de confianza? Llámanos al 966 172 177

Queremos que te quedes Contacto