Las bondades del pilates para el dolor de espalda

Ejercicio con pelota de pilates

Hay varias modalidades de deportes que pueden ayudar a mejorar la salud de nuestra espalda. Cuando practicamos ejercicio fortalecemos las articulaciones y restablecemos la masa muscular, pero no todos los deportes son adecuados. Es importante saber diferenciarlos y realizar ejercicios de bajo impacto, para evitar lesiones más graves o dolores de espalda más agudos. Las prácticas más convenientes son; el remo, el yoga, tai chi, natación y el senderismo, entre otros, pero hoy, nos centraremos en una disciplina que tiene cuantiosos beneficios para nuestra salud lumbar; el pilates.

¿Qué beneficios tiene el pilates para nuestra espalda?

Los ejercicios de pilates se centran en la educación postural de nuestro cuerpo y de nuestra respiración. Su objetivo principal es el de utilizar todo el cuerpo como única herramiento de trabajo, de esta manera la musculatura se fortalecerá y seremos más flexibles, algo que será beneficioso para nuestra salud futura. Cuando el músculo no tiene suficiente elasticidad, es mucho más probable que se presenten dolores y tensiones, por eso es importante trabajarlo y hacerlo más flexible.

A continuación os especificamos los beneficios que nos reportará la práctica de Pilates:

• Ayuda a tener una alineación espinal neutral (vital para prevenir o aliviar hernias discales) y puede ayudar a aliviar el dolor de la ciática.
  • Enseña técnicas para el estiramiento de la columna vertebral.
  • Aumenta la fuerza del núcleo del cuerpo, lo que da un soporte abdominal. El Pilates combina el entrenamiento de fuerza abdominal con técnicas de alineación, abordando las dos principales causas de dolor de espalda al mismo tiempo.
  • Ayuda a mejorar nuestra concentración.
  • Controla nuestra respiración. Evitar las respiraciones superficiales a través de ciclos más largos y más profundos.
  • Elimina el estrés ocasional.

Mantener la musculatura de la espalda tonificada así como, relajar tensiones o mantener un cuerpo flexible, suma puntos a favor de tu salud lumbar y articular, ayudando a la prevención de molestias, dolores y lesiones futuras.

Es cierto que el pilates no es adecuado para todas las personas que sufren molestias lumbares, por eso es importante preguntar a un profesional y conocer las limitaciones de nuestro propio cuerpo. En clínica de Fisioterapia Reverte contamos con un grupo de profesionales y expertos en ejercicios de Pilates, que pueden ayudar a mejorar o prevenir tus dolencias. Consultanos tus dudas, o ven a visitarnos, realizaremos un diagnóstico previo para determinar tu dolencia y te asesoraremos.

Nuestras clases de pilates

¿Te cuesta superar la rehabilitación? Llámanos al 966 172 177