Un osteópata es el profesional adecuado para tratar los cólicos del lactante

Bebé sufriendo cólico madre consolando

Hay profesiones en el mundo de la salud que son menos conocidas que el resto y que por tanto, no se les da el crédito que merecen. Desde Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, queremos que conozcas esta figura y todo lo que puede hacer por ti y tu cuerpo. Un osteópata es un profesional especializado en el sistema músculo-esquelético. Los osteópatas basan su técnica en combinar adecuadamente técnicas manuales como; masajes, manipulación de los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones.

Los osteópatas pueden tratar diversas dolencias y patologías, además de a una amplia variedad de personas, como niños o embarazadas. Una de las máximas de estos profesionales es la de ayudar a bebés cuando sufren de cólicos del lactante. A menudo, los niños sufren de tensiones en las zonas de nuca y pelvis, debidos a diversas causas. Ambas zonas, son de una máxima importancia ya que, son el origen de los nervios que van a regir el funcionamiento del aparato digestivo.

A través de un proceso de exploración, el osteópata descartará diversas patologías

El osteópata en cuestión, en un primer momento, y a través de su historia clínica, descartará cualquier otro tipo de patología. Una vez descartado, se comenzará la exploración a través de palpaciones y un test de movilidad para valorar restricciones del movimiento, o cambios en la calidad de los tejidos. Además, se observarán aspectos como el abdomen y su textura, para determinar qué maniobras manuales están indicadas y cuáles pueden tener un resultado contraproducente.

Bebé calmado con madre

¿En qué consiste el tratamiento?

Se realizarán suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en nuca y pelvis, que mejorarán el control nervioso del sistema digestivo, además estas técnicas, le ayudarán a dormir mejor.

El osteópata, también relajará toda la zona del diafragma, para mejorar la respiración y flexibilizar el tubo digestivo del abdomen y con ello, favorecer su movilidad y la evacuación de los gases. Si los cólicos no son muy agudos, los problemas deberían estar casi resueltos. De todos modos, cada bebé, mostrará una reacción diferente al tratamiento y la durabilidad puede variar en algunos casos. En Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, tenemos a los profesionales adecuados para tratar este tipo de patologías.

Osteopatía

¿Tu bebé sufre cólicos? Llama ahora 966 172 177

Podemos ayudarte Contacto