Ten siempre a mano un buen fisioterapeuta

Terapeuta de fisioterapia realizando masaje

El fisioterapeuta, la primera opción cuando se trata de poner nuestra salud en buenas manos. Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidarnos, y de lo valiosa que es nuestra salud tanto presente como futura.

Algunos de los signos que nos indican que es un buen momento para acudir a un experto y realizar una puesta a punto son: dolor de cuello tras una jornada laboral, molestias en la espalda por realizar cargas pesadas o determinados movimientos repetitivos, o tras realizar una actividad deportiva. Buscar ayuda para nuestros problemas es una gran decisión, y puede parecer una tarea sencilla debido a la gran cantidad de opciones terapéuticas del mercado, pero esta ayuda puede volverse en perjudicial cuando no es la adecuada.

Una cuestión fundamental antes de acudir a un terapeuta es ¿a quién le vamos a confiar nuestra salud? Escoger un buen especialista no es una tarea sencilla, ya que es uno de los sectores sanitarios más afectado por el intrusismo a nivel laboral, debido a la gran cantidad de impostores que ejercen sin la formación académica necesaria.

Acudir a estos terapeutas puede ser tan perjudicial, e incluso peor que no hacer nada. Lo que se ha podido comprobar con el creciente número de denunciassobre intrusismo ante los organismos y colegios oficiales, que reportan consecuencias graves para la salud de los usuarios y el sector sanitario en general. Por ello, es conveniente huir de posibles intrusos y estar seguros de que, si queremos una solución eficaz a nuestro problema, el profesional de mayor confianza es el fisioterapeuta.

¿Quieres saber por qué? Aquí encontrarás algunos de los principales motivos.

3 razones para poner un fisioterapeuta en tu vida

Cuatro años de estudios universitarios de Fisioterapia

Además de contar con formación universitaria en Ciencias de la Salud, la mayoría de ellos ha ampliado su formación complementaria realizando estudios especializados en un campo de acción, como el deportivo, neurológico, obstétrico y pediátrico.

Es el único profesional sanitario habilitado para realizar terapias manuales.

Teniendo en cuenta que su principal herramienta de trabajo es utilizar sus propias manos, y combinar las terapias manuales con otros métodos avalados científicamente, la importancia de atender al factor humano es clave a la hora de escoger buen profesional altamente cualificado. Pero su labor va más allá de identificar y aliviar el malestar, además, ayuda a prevenir futuras lesiones, asegurando el éxito de la fisioterapia mediante tres pilares: diagnóstico, tratamiento y prevención.

Ofrecen un tratamiento personalizado.

Utilizan una amplia variedad de tecnologías avanzadas que les permiten adaptarse a las necesidades individuales como, por ejemplo, las técnicas de ultrasonido, o el láser de alta potencia para el dolor muscular e inflamación, que es considerado un tratamiento breve y cómodo, que proporciona efectos positivos durante más tiempo, asegurando una mejoría más rápida en un menor número de sesiones.

Por estas y numerosas razones, se ha otorgado a esta ciencia la importancia que requiere para nuestra salud, y recurrir al fisioterapeuta resulta imprescindible si queremos mantenernos activos y llevar un estilo de vida saludable, en definitiva, para tener una mejor calidad de vida.

¿Te cuesta superar la rehabilitación? Llámanos al 966 172 177

Te asesoramos Contacto