Reserva tu cita llamando al 697 70 62 56

Llamar
Osteopatia
Mujer sufriendo de osteopatia

Osteopatía

Devolver la movilidad a la estructura

La osteopatía es un método holístico de tratamiento basada en la terapia manual y en el conocimiento de anatomía y de fisiología humana para restablecer un equilibrio entre los sistemas del organismo.

Cualquier que sea la alteración o pérdida de movilidad de un órgano o una parte del cuerpo, repercutirá, necesariamente, en todo el organismo. Por eso, el osteópata actúa teniendo en cuenta el entorno anatómico, circulatorio, hormonal y nervioso, dentro del contexto psicológico del paciente.

El tratamiento de osteopatía va enfocado a tratar al paciente como una unidad y no como un conjunto de órganos. La estructura gobierna sobre la función, la enfermedad o el dolor no se desarrolla si la estructura está en armonía. Cuando se da el desorden estructural y aparece la enfermedad o el dolor, el cuerpo tiene todos los medios para la autocuración, esto ocurre siempre que estos medios son libres, y para ello la arteria presenta un papel primordial, puesto que la sangre es el medio de transporte de todos los elementos que aseguran una inmunidad natural.

La osteopatía debe actuar sobre el tratamiento de todos los tejidos: huesos, músculos, fascias, vísceras, nervios, glándulas, vasos linfáticos, arterias, etc. Y la estimulación del Sistema Nervioso Vegetativo presente en el mantenimiento de las constantes biológicas, regulación de la función de los órganos según el entorno, y el mantenimiento de la homeostasis (equilibrio basal).

La osteopatía asegura sus medios de actuación mediante varias disciplinas: Osteopatía estructural, osteopatía visceral y osteopatía craneal.

Icono

Osteopatía
estructural

Técnicas dirigidas al sistema musculo-esquelético, y adaptadas a cada disfunción, a cada tejido y a cada paciente, acompañadas de un continuo análisis. En esta disciplina se encuentran técnicas de movilizaciones articulares: Alta velocidad y baja amplitud (thrust) o baja velocidad y alta amplitud. Técnicas de inhibición o activación muscular. Técnicas de neurodinamia y neuromodulación.

Icono

Osteopatía
visceral

Para restablecer las funciones viscerales, actuando sobre todos los tejidos que intervienen en dichas funciones. Asegurar los diferentes planos de deslizamientos entre órganos, vasos sanguíneos, nervios, membranas fibrosas que están en relación. Las técnicas manuales de la osteopatía visceral ayudan a liberar el flujo de movilidad para poder tener una función útil, productiva, económica y saludable.

Icono

Osteopatía craneal
y terapia craneosacra

Conjunto de técnicas manuales enfocadas en la liberación y facilitación de la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Estas técnicas permiten repercusión sobre nervios craneales, vasos sanguíneos, glándulas y otros tejidos que se pueden ver comprometidos en el interior o en la salida del cráneo, provocando disfunciones y alteraciones en el sistema nervioso vegetativo.

“Find it, Fix it, and leave it alone”- Andrew Taylor Still

Cuando acudir a tu osteópataIndicaciones de tratamiento:

Neuralgias (del trigémino, parálisis fácial, ciáticas, etc.), vértigos, cefaleas, migrañas, trastornos digestivos (hernia de hiato, colon irritable, cólicos en el bebé etc.), trastornos respiratorios, trastornos vasculares, articulación temporomandibular (ATM), tratamiento de trastornos oclusales (en relación con odontología), hernias discales, tortícolis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, secuelas de traumatismos y enfermedades, esguinces, tendinopatías, artropatías.

ATENCIÓN:

La osteopatía no se trata de una profesión para-médica, puesto que cuenta con una base científica. Actualmente, en España, la fisioterapia es la profesión sanitaria encargada de ejercer la especialización de la osteopatía. Donde se hace referencia en la Orden CIN/2135/2008. Y por parte del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas agregan lo agregan en el Real Decreto 1001/2002, de 27 de septiembre, en el artículo 2.2. Además la reciente ley UNE-EN 16686:2015 de “Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía” asegura una certificación de calidad y, asegurando que en España, solo pueden obtener dicha certificación los Fisioterapeutas que se hayan formado en Osteopatía dentro de unos requisitos determinados en su formación.

Reserva cita llamando al 697 70 62 56

Elche, Alicante:
Plaza Obispo Siuri, 13,
Entresuelo B, 03201
Email: contacto@clinicareverte.com